Infrico siempre ha apostado por la mejora continua en sus productos para estar constantemente a la vanguardia en el sector. Por ello, la empresa ha realizado una profunda renovación de sus productos para adaptarlos fidedignamente a la evolución del mercado y a las normativas más exigentes.

Mediante este proyecto, Infrico ha desarrollado una nueva gama de productos de alta eficiencia energética, que permite alcanzar la clasificación más exigente dentro de las futuras normativas y homologaciones que regulan el consumo energético de estos aparatos en el sector de refrigeración comercial.

Para la mejora de la eficiencia energética de los prototipos, el equipo técnico del proyecto se ha basado en 3 pilares fundamentales a partir de los cuales se han estudiado las diferentes tecnologías y mejoras, para así desarrollarlas en la construcción de los mismos. Estos pilares fundamentales han sido los siguientes:

  • Gases refrigerantes y tendencias futuras.
  • Diferentes tecnologías de mejora del aislamiento.
  • Optimización de los sistemas de refrigeración.

Posteriormente, mediante los ensayos y pruebas correspondientes, se ha podido certificar el éxito de las medidas adoptadas en los prototipos y así poder incluir dichas mejoras en la futura fabricación de nuestros productos.

Tras la finalización del proyecto, se han obtenido una serie de resultados y conclusiones que resumen el éxito del mismo:

  •  Teniendo en cuenta los objetivos inicialmente planteados, se ha conseguido una mejora del consumo energético superior al 50% prácticamente en todos los prototipos respecto a los modelos anteriormente fabricados por la empresa, y en ciertos modelos incluso se ha llegado al 80% de ahorro en el consumo energético global del aparato.
  • Por otra parte, aunque todavía es temprano para analizar la fiabilidad de los prototipos, en una primera aproximación a través de los ensayos característicos, el equipo técnico del proyecto ha podido rediseñar muchas partes del equipo para ajustarlas a las exigencias del mercado y así hacerlos más competitivos.
  • La conexión remota de los prototipos a través de wifi o bluetooth nos puede permitir minimizar las incidencias futuras así como facilitar la reparación y la mejora del servicio técnico, uno de los puntos más valorados por los clientes.

Finalmente, el equipo técnico de Infrico que ha participado en el proyecto está muy satisfecho con los resultados obtenidos a través de los ensayos y los diseños planteados para las continuas mejoras futuras. Tanto es así, que algunos de los prototipos desarrollados en este proyecto ya se han incluido en el Nuevo Catálogo Infrico para el año 2018 que acaba de salir al mercado.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Responsable de Comunicación

Ana Belén Becerra Navarro

Teléfono: 680 968 879957 513 068 Ext. 5306

Email: abecerra@infrico.com