Murcia está de enhorabuena, el emblemático edificio del Mercado de Correos reabre sus puertas reconvertido en un nuevo gastromercado e Infrico, la marca líder en refrigeración para hostelería y restaurantes, ha sido la firma elegida para equipar el nuevo espacio gourmet.
El recientemente lugar de moda de la conocida como “la huerta de Europa” está situado en pleno centro de la ciudad, en la Calle Pintor Villacis, y cuenta con medio centenar de equipos eficientes de Infrico.

Calidad, vanguardia tecnológica y los sistemas de refrigeración más avanzados del mercado garantizan al 100% la conservación de la materia prima, las propiedades organolépticas de los alimentos y la seguridad alimentaria para tranquilidad de los restauradores y clientes que lo visiten. Las mejores vitrinas, bajomostradores y botelleros del mercado, los de Infrico, equipan el edificio, tecnología punta para satisfacer a los clientes más existentes con una marca conocida por su excelencia y que posee todas las certificaciones y acreditaciones que avalan su categoría. Además, los equipos elegidos para el Mercado de Correos son eficientes a nivel energético y reducen al máximo la contaminación ambiental contribuyendo al desarrollo sostenible siguiendo las pautas de economía circular y protección medioambiental que caracterizan a Infrico, pionera en el uso de refrigerantes ecológicos como el R290.

El Gastromercado de Correos tiene un total de trece puestos de comida y tres de bebida, incluyendo una coctelería y vermutería. Posee el encanto de una plaza de abastos, donde se vende el mejor género: carne, pescado, marisco y verdura, pero no para llevárselos a casa frescos, sino para consumirlos allí mismo, en pequeños restaurantes aunque los visitantes también podrán llevárselos ya cocinados, al estilo ‘take away’. Los puestos están repartidos en las hileras laterales y poseen una estética muy cuidada en la que las vitrinas de Infrico, con su máxima visibilidad y sus líneas depuradas permiten que el producto fresco y elaborado luzca como merece, en todo su esplendor. Toda la materia prima que se servirá y cocinará en el mercado procede de la Región de Murcia, conocida por su excelente y variada gastronomía y los equipos de frío están fabricados en Lucena, Córdoba, donde está ubicada la planta de fabricación Infrico, 160.000 metros cuadrados en una de las compañías más modernas tecnológicamente de España.

En cuanto al diseño, el equipo de arquitectos y diseñadores encargado del proyecto ha mantenido la fachada original del conocido edificio mientras que, en el interior, han apostado por los colores blanco y negro y el turquesa apagado que, junto con la madera y los tonos metálicos del acero y el cristal de los muebles de Infrico, consiguen un efecto moderno, muy atractivo. Pescados, mariscos, carnes y la mejor repostería se muestra apetecible y apetitosa, resulta muy difícil resistirse.

El mercado no se limita a ser un espacio gastronómico donde disfrutar de momentos estupendos con familiares y amigos, sino que, además, albergará una terraza que se llamará “El Invernadero” y tiene previsto acoger numerosos eventos y presentaciones en la planta superior, especialmente habilitada para ello.

El gastromercado abrirá todos los días del año, incluso en Nochebuena y Nochevieja y su horario será de diez de la mañana a doce la noche, aunque su hora de cierre se verá ampliada hasta las 2 de la madrugada los viernes y los sábados. Está gestionado por la empresa Mercado de Correos, cuyos accionistas son Grupo Orenes y la empresa Lonja Murcia y su reapertura ha supuesto la creación de cerca de 150 puestos de trabajo.

Responsable de Comunicación

Ana Belén Becerra Navarro

Teléfono: 680 968 879957 513 068 Ext. 5306

Email: abecerra@infrico.com