Infrico continúa impartiendo sus demandadas jornadas técnicas de formación de R290 por toda la geografía nacional. Galicia, concretamente Vigo y A Coruña, han sido las ciudades que han acogido la última edición.
Más de un centenar de frigoristas interesados en aprender la normativa vigente y las dificultades que entraña el uso deL refrigerante verde, llamado así por su mínimo impacto medioambiental. Las cuatro sesiones se celebraron en dos hoteles.

Infrico desea concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente usando energías no contaminantes y ahorrando recursos con la máxima calidad: los equipos de #Infrico.
En el año 2020 entrarán en vigor las directivas de Ecodiseño e Índice de Eficiencia Energética para Muebles Frigoríficos Comerciales. Ante este panorama, cobra aún más importancia que las máquinas sean equipos como los de Infrico, excelentes y seguros, adaptados a las últimas tecnologías, respetuosos con nuestros ecosistemas y que, además, permitan un ahorro económico más que notable. Conviene destacar asimismo que los hidrocarburos como el R290 poseen unas excelentes propiedades termodinámicas y, en este sentido, son tan buenos como los refrigerantes HFC o HCFC (o incluso mejores) en la mayoría de las aplicaciones.

En las Jornadas Técnicas de Infrico también se han repasado de forma detallada las principales soluciones que aporta Infrico para el frio comercial e industrial, como la disminución del PCA de los gases refrigerantes, el uso de nuevos refrigerantes como el R152a en refrigeración industrial, en sustitución al R134a, el CO2 y el R290 y todas las ventajas medioambientales derivadas de su uso. Infrico con su apuesta por la eficiencia energética y el desarrollo sostenible se consolida como la mejor opción para los negocios de restauración, hostelería y supermercados, dado que posee todas las certificaciones y cumple los requisitos del sector. Los equipos de Infrico son capaces de satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores más exigentes garantizando la seguridad en todo momento y manteniendo las características organolépticas de los alimentos.
Trabajar con hidrocarburos exige un conocimiento preciso y en Infrico, conocedores de los riesgos que entraña, se ha elaborado un completo temario para enseñar cómo se deben manipular estos gases para evitar peligros innecesarios.
El personal técnico del sector del frío de toda España agradece estos cursos impartidos por los lideres en refrigeración comercial dado y Cataluña y Madrid serán las ciudades que acojan los próximos cursos durante el mes de noviembre.