Bilbao ha sido la ciudad elegida para acoger las Jornadas Técnicas Infrico sobre Normativa de uso y de Nuevos Gases Refrigerantes para frigoristas de la zona norte de España.
Más de un centenar de frigoristas y técnicos especializados de País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja pudieron realizar el curso que fue impartido en el Hotel Gran Bilbao y que coordinó el delegado de Infrico en la zona. Infrico, marca líder en refrigeración comercial, es muy reconocida en esta parte del territorio nacional, dada su gran tradición gastronómica.
Un total de cuatro sesiones de trabajo en las que los asistentes pudieron conocer por boca del Servicio de Asistencia Técnico de Infrico todos los secretos sobre el etiquetado energético, así como la normativa de seguridad necesaria para el manejo y manipulación de estos gases. También, las novedades que ofrece Infrico y las alternativas más interesantes para instalaciones remotas.

Infrico diseña y fabrica sus compresores y unidades condensadoras siguiendo dos directrices principales: que sean eficientes, es decir, que consuman la mínima cantidad de energía posible; y, en segundo lugar, que utilicen gases que resulten escasamente contaminantes en caso de que se produzca una fuga, conocedores del gran potencial de destrucción que tienen esos gases sobre la capa de ozono, así como por su contribución al calentamiento global. El personal técnico del sector del frío de toda España demanda estos cursos de formación de Infrico y la compañía, con sede central en Lucena, Córdoba, los está impartiendo con éxito por toda la geografía nacional.

La introducción en las aplicaciones comerciales de refrigerantes naturales como el propano R290 es pues para Infrico una prioridad, no solo por la necesidad de responder a la legislativa europea sobre la necesaria sustituir los refrigerantes HFC, sino también porque es más eficiente en términos de rendimiento y consumo de energía. Esto ya está siendo demandado por los clientes finales que, concienciados a nivel ecológico y sensibilizados con el medio ambiente, reclaman a los distribuidores equipos Infrico que usen refrigerantes verdes al conocer las ventajas económicas de usar este gas. Por ejemplo, el Armario Gastronorm 700 litros de Infrico con refrigerante R290 y clasificación energética A permite ahorrar casi 300 euros al año si lo comparamos con un armario con clasificación energética G.

Ahorro económico y eficiencia energética de la mano de los mejores equipos, los de Infrico ¿alguien da más?