La apuesta de Infrico por frenar el calentamiento global es una realidad demostrable y para dar a conocer las actuaciones de la compañía para contribuir a la economía circular, la empresa ha impartido su curso de formación, Jornadas Técnicas sobre Normativa en Nuevos Refrigerantes y gas R290 en Madrid, con el objeto de que pudieran asistir clientes de  toda la zona centro de España.
Con esta formación, impartida por profesionales del Servicio de Asistencia Técnica, S.A.T. de Infrico, la compañía, líder en equipamiento de frío comercial, suple una necesidad del sector y enseña a frigoristas de toda España la importancia de cuidar el medio ambiente apostando por equipos de calidad, eficientes y de última generación. Los técnicos aprenden también a usar de manera acertada los nuevos gases ecológicos con consejos y videos demostrativos, didácticos y muy prácticos.

Infrico ha adaptado sus muebles de frío para contribuir a la conservación y preservación de la naturaleza y para demostrarlo ofrece datos concretos. En el caso del gas verde, el R290 tiene un PCA, Potencial de Calentamiento Atmosférico, igual a 3. Esto significa que no contamina si se compara con el gas R404A que tiene un PCA de 3922 lo que, a todas luces, perjudica nuestro medioambiente.

A las jornadas y a sus cuatro sesiones celebradas en Madrid asistieron más de 210 personas y todas pudieron disfrutar de un ágape celebrado junto a una zona expositora con varios muebles de frío y una cámara de Impafri. Entre ellos destacaba la Vitrina Expositora Pastelera VB12R de Infrico, una de las estrellas del portfolio de productos por su funcionamiento espectacular, rendimiento muy bueno y además, tiene un plano expositivo muy amplio por lo que captó la atención de los asistentes.

Todos los asistentes al curso de Infrico recibieron un diploma acreditativo que indica que han recibido formación sobre los nuevos refrigerantes y la manipulación del propano.