Las Jornadas Técnicas Infrico sobre Normativa de uso y de Nuevos Gases Refrigerantes se han celebrado en las Islas Canarias con gran éxito de asistencia por parte del personal especializado de la zona. Trabajar con hidrocarburos exige un conocimiento preciso y en Infrico conocen perfectamente cómo se deben manipular estos gases para evitar peligros innecesarios. El personal técnico del sector del frío de toda España demanda formación de Infrico y la compañía., atenta a las necesidades del sector del frío, está impartiendo ests cursos técnicos con éxito por toda la geografía nacional.

Infrico desea concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente usando energías no contaminantes y ahorrando recursos con la máxima calidad: los equipos de #Infrico.

Más de un centenar de frigoristas y técnicos especializados de Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife asistieron a las jornadas que fueron impartidas en dos hoteles de las islas dado el gran interés que existía en esta zona en la que la enseña lleva más de quince años implantada. Infrico, marca líder en refrigeración comercial, es muy reconocida en esta parte del territorio nacional, donde dispone de unas instalaciones de 1.200m2 y un completo stock para dar un servicio ágil en todo el archipiélago Canario. Las jornadas han sido coordinadas por el delegado de Infrico en la zona, Manuel Augusto Hernández, de Dicafri.

Un total de tres sesiones de trabajo en las que los asistentes pudieron conocer por boca del Servicio de Asistencia Técnico, S.A.T., de Infrico todos los secretos sobre el etiquetado energético, así como la normativa de seguridad necesaria para el manejo y manipulación de estos gases. También, las novedades que ofrece Infrico y las alternativas más interesantes para instalaciones remotas.

En las Jornadas, también se han repasado de forma detallada las principales soluciones que aporta Infrico para el frio comercial e industrial, como la disminución del PCA de los gases refrigerantes, el uso de nuevos refrigerantes como el R152a en refrigeración industrial, en sustitución al R134a, el CO2 y el R290 y todas las ventajas medioambientales derivadas de su uso. El R290, también conocido como “refrigerante verde” es natural 100% y respetuoso con el medio ambiente. Eficiencia energética, rendimiento frigorífico y su bajo coste son características que lo representan.

En el año 2020 entrarán en vigor las directivas de Ecodiseño e Índice de Eficiencia Energética para Muebles Frigoríficos Comerciales. Ante este panorama cobra aún más importancia que las máquinas sean equipos como los de Infrico, excelentes y seguros, adaptados a las últimas tecnologías, respetuosos con nuestros ecosistemas y que, además, permitan un ahorro económico más que notable. Conviene destacar asimismo que los hidrocarburos como el R290poseen unas excelentes propiedades termodinámicas y, en este sentido, son tan buenos como los refrigerantes HFC o HCFC (o incluso mejores) en la mayoría de las aplicaciones.

Infrico con su apuesta por la eficiencia energética y el desarrollo sostenible se consolida como la mejor opción para los negocios de restauración, hostelería y supermercados, dado que posee todas las certificaciones y cumple los requisitos del sector. Los equipos de Infrico son capaces de satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores más exigentes garantizando la seguridad en todo momento y manteniendo las características organolépticas de los alimentos.